Integrantes: Celeste Brizzi y Micaela Nania 1º Gestión Empresarial B.
Cuestionario:
Los Periféricos:
1. ¿Qué son los periféricos?
Un periférico es un dispositivo físico que se conecta a una computadora pero no forma parte de la misma.
2. ¿Para qué sirven?
Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior o como almacenamiento de información.
3. ¿Cuál es su clasificación?
Son 5 periféricos: de entrada, de salida, de entrada y salida, de comunicación y de almacenamiento.
4. ¿Para qué sirve cada uno de ellos?
De entrada: permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano
De salida: muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periférico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla de manera que sea comprensible para el usuario.
De entrada y salida: sirven para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa.
De comunicación: su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o mas computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora.
5. Nombrar ejemplos de cada uno.
De entrada: Mouse, teclado…
Salida: Monitor,impresora…
Entrada y salida: MODEM, multifución…
Comunicación: router,switch…
Almacenamiento: mp3 pendrive
6. ¿Qué diferencia hay entre los periféricos de entrada y salida con los de almacenamiento?
Quelos perifericos de entrada y salida sirven para ingresar y extraer datos e información y los de almacenaiento sirven para almacenar información en el dispositivo
Generaciones de las computadoras:
1) ¿Cuántas generaciones hay?
Hay 5 generaciones
2) ¿De qué trata cada una?
Primera Generación: En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación
Segunda generación: En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Tercera generación: La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
Cuarta Generación: Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
Quinta Generación: En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
3) Que caracteristicas tubieron?
Primera generacion:
Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales
Segunda generacion:
Usaban transistores para procesar información.
Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.
Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
Tercera generacion:
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
Surge la multiprogramación.
Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
Emerge la industria del "software".
Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
Cuarta generacion:
Se desarrolló el microprocesador.
Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
"LSI - Large Scale Integration circuit".
"VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".
Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
Se desarrollan las supercomputadoras.
Quinta generacion: Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC
4) Qué cambio ocurrió entre la segunda y la tercera generación?
En la segunda generacion habia transistores y núcleos magnéticos y en latercera generaciones utilizaron circuitos integrados(pastillas de silicio) ademas,estas eran mas pequeñas,producian menos calor,y en la tercera generacion utilizaban monitores.
5) ¿De qué se trata la quinta generación?
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
6) ¿En qué generación estamos actualmente?
Actualmente estamos en la cuarta generación
Arpanet:
1) ¿Qué es Arpanet?
La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.
El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider de Bolt, Beranek and Newman (BBN) en agosto de 1962, en una serie de notas que discutíanlas ideas de la “red galáctica”
El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider de Bolt, Beranek and Newman (BBN) en agosto de 1962, en una serie de notas que discutíanlas ideas de la “red galáctica”
2) ¿A qué dio origen?
Esta dio origen a INTERNET
3) ¿En qué año surgió?
Surgió a mediados del 90
4) ¿Quiénes fueron los responsables de su creación?
El creador fue el gobierno de estados unidos
Web 1.0:
1) ¿Qué es la Web 1.0?
es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. ¿En qué año surgió?
La web 1.0 surgió en 1991 hasta 2003
2) ¿Cuál es su función?
La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
3) Citar las características de HTML.
Hizo las páginas web mas agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales
Web 2.0
1) ¿Qué es la Web 2.0?
basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web.
2) ¿En qué año surgió?
La web 2.0 surgio en el año 2004
3) ¿Cuál es su función?
Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
4) Citar características.
Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web
5) ¿Cuál es la diferencia entre la Web 1.0 y la Web 2.0?
La diferencia es que la web 1.0 es solo lectura y la web 2.0 permite interactuar con otros usuarios
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